Gestionar la crisis

Enrique Maya, mi candidato a alcalde de Pamplona

Los candidatos de UPN al Ayuntamiento de Pamplona vamos a presentar esta tarde, a las 19:30 en el Iruña Park, junto con Enrique Maya, un Programa Electoral y de gobierno que pretende desarrollar 14 compromisos con Pamplona y con cada uno de los 14 barrios de Pamplona. Y yo, como «gurrero número 14» quiero contribuir a ello. Sin embargo, la situación económica general no está ni para alegrías desmedidas ni, mucho menos, para despilfarros. De ahí el título de esta entrada.

Los sucesivos equipos municipales de UPN, dirigidos por Yolanda Barcina, han gestionado magníficamente nuestra ciudad hasta convertirla en una de las punteras en muchos campos: seguridad, urbanismo, gestión económica, zonas verdes, rehabilitación del recinto amurallado… Pero, como ha escrito Enrique Maya en la introducción al programa municipal:

El reto ahora es gestionar la crisis, ser eficientes, mantener los niveles de bienestar. Es la hora de la imaginación, de hacer más con menos, de optimizar los recursos. No somos ajenos a la situación que atraviesan muchas familias, que se han visto forzadas a apretarse el cinturón. Lo mismo ocurre en la Administración municipal, así que toca redoblar esfuerzos para mantener los niveles de bienestar alcanzados

Paseantes en la Vuelta del Castillo

En la situación de crisis que atravesamos ahora, de una crisis que en mayor o menor medida nos afecta a todos, ha llegado el momento de gestionar una etapa de austeridad, de no embarcarse en proyectos grandiosos o de prometer «a tontas y a locas» infraestructuras y servicios que no se van a poder llevar a cabo.

Es la hora de reinventar la ciudad, de disfrutarla y de seguir cuidando los pequeños detalles que la convierten en una de las mejor valoradas de nuestro país.

Esa gestión austera pero efectiva, prometemos llevarla a cabo con los valores que siempre han caracterizado a Unión del Pueblo Navarro, buscando la integración de todos los ciudadanos, especialmente de los más expuestos y multiplicando el esfuerzo para paliar los problemas de los más necesitados y siempre, siempre, colocando al ciudadano, a la gente, en el centro de toda nuestra labor.

Y no sólo podemos ofrecer nuestros valores, sino también una labor efectiva de gobierno y gestión municipal, contrastada durante 12 años; experiencia municipal muy útil para gestionar tiempos de crisis, forma de gobernar dinámica, ilusionante e innovadora que nos ha llevado a las mayores cotas de bienestar de la historia de nuestra ciudad.

Termino con unas palabras de mi candidato a alcalde de Pamplona, Enrique Maya:

Sabemos hacia dónde queremos ir. Queremos una sociedad con valores, culta, solidaria, cívica, accesible, igualitaria, cómoda, sostenible y segura. Una ciudad que resulte atractiva para los turistas, que fomente el deporte, que dé oportunidades a los jóvenes, que fomente la participación ciudadana y que impulse el comercio. Y el reto es conseguir todo esto con una gestión austera y responsable.

Por todo esto y mucho más, soy el candidato número 14 por UPN al Ayuntamiento de Pamplona. Pasión por Pamplona.

Deja un comentario